Sara Dschoutezo, Dietista-nutricionista

Hoy, soy Sara Dschoutezo, Dietista-Nutricionista  (colegiada nº MAD00741). Cocinillas en mis tiempos libres, autodidacta, amante de la salud y la tecnología. Mi objetivo es ayudarte a poner en práctica la teoría de la nutrición y empoderarte con las mejores herramientas para que puedas nutrir tu cuerpo y disfrutar del proceso.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi camino hasta aquí

Desde pequeña he tenido claro que quería ayudar a las personas. Tras dejar atrás mi sueño de ser médico descubrí algo que me cambió la vida: la nutrición. Estudiar el grado de Nutrición Humana y Dietética me hizo impregnarme de esa frase tan celebre y cierta de Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicamento“. 

Pero no todo ha sido un camino de rosas. He estado ahí, al otro lado, cuestionándome qué debería comer, qué no debería comer, soñando con un “peso ideal”, frustrada por no verme como me gustaría. A esto se sumó que al poco de comenzar la carrera, decidí cambiar mi alimentación por completo.

Mirando a mi yo de aquel entonces era IMPENSABLE pensar que años más tarde llevaría una alimentación 80% basada en plantas.
Era horrible comiendo, te lo aseguro. Sabía la teoría pero no como aplicarla. 

Hasta que todo hizo un “click“; empecé a cuestionarme mi relación con los alimentos, incluir nuevos hábitos saludables, más vegetales, y sin darme cuenta me adentre en una alimentación 80% basada en plantas. 

Cambié mi alimentación al completo y aprendí que no era difícil, que era empoderador y delicioso, y quise compartirlo. Grandes problemas como la dermatitis atópica desaparecieron de mi vida. Y comprendí que la salud iba y va más allá del peso que tenemos.

Esto me llevó a especializarme en Nutrición Clínica Vegetariana, quería ayudar a otras personas en esa situación a tomar las mejores decisiones. 

Mis altibajos con el tema de la imagen corporal me han permitido tener un enfoque mucho más holístico de lo que realmente es la salud alejado de la cultura de la dieta. Tu salud no está únicamente definida por tu peso. 

Después de dos años viviendo en Boston, decidí comenzar mi propia asesoría de nutrición en Madrid y online para poder ayudar a personas estén donde estén a alcanzar la mejor versión de sí mismas, a través de una alimentación y un estilo de vida saludable duraderos en el tiempo.

Me encantaría acompañarte en este proceso, 

¿Hablamos?

Formación

  • Grado en Nutrición Humana y Dietética (UCM)
  • Máster en Salud Digital, Innovación y emprendimiento en eSalud (UOC)
  • Experto en Nutrición Clínica Vegetariana (ICNS)

Colaboraciones